Concejal Marcelo León renunció en medio de acusaciones

El concejal Oscar Albornoz se abstuvo de la votación por considerar que es poco ético que se renuncie a un cargo por afanes personales. El candidato Daniel Schmidt coincidió con la falta de decoro al asumir el cargo.

Acusaciones cruzadas se generaron ayer en la tarde luego que el concejal por Temuco, Marcelo León decidiera renunciar a su cargo argumentando persecución política, cuestión que fue refutada por Chile Vamos quienes aseguraron que León estaba negociando su renuncia y voto por un puesto de trabajo.

Fue al finalizar el concejo de ayer en la tarde, en que el ex futbolista, Marcelo León, leyó una carta en que renunciaba acusando presiones políticas para votar a favor del concejal Pedro Durán para que sea alcalde subrogante.

La renuncia fue aprobada por 9 votos con una abstención por parte del concejal Oscar Albornoz, quien aseguró que la responsabilidad ética de mantenerse en su cargo y no salirse para asumir otras funciones.

“Quise abstenerme porque producto de la pandemia y el actual escenario político esperamos conductas diferentes y justificadas, y ello no existió. La primera semana de enero se denunció que su voto estaba de alguna forma condicionado a una contrata con un sueldo millonario y por lo tanto considero que su renuncia no es consecuente ni ética. Las decisiones del concejo deben ser fundadas por los efectos jurídicos y porque este cargo demanda seriedad y decoro”, dijo Albornoz.

Agregó que el cargo de concejal es fiscalizar y no venir a hacer socios.

“Fuera de los afectos que deben existir siempre, uno debemos cumplir como es la función política. ¿Vamos a fiscalizar o vamos a ser socios del alcalde?, y esto no puede ser porque desde que llegó Salinas hemos visto un desmantelamiento de los equipos profesionales en áreas críticas como Educación, con traslados y despidos a pesar del excelente nivel de resultados que la Municipalidad de Temuco ha alcanzado”, agregó.

Respecto a las acusaciones que emitió León donde aseguró que el candidato Daniel Schmidt lo había presionado para votar por Pedro Durán como alcalde subrogante, el ganador de las primarias de Chile Vamos aseguró que la situación está lejos de ser cierta y que su renuncia como concejal se debe a motivos personales y de negociaciones que no se han transparentado.

“Durante la primaria el concejal León se presentó en mi oficina, ofreciendo su apoyo en nuestra campaña, el cual aceptamos de buena gana, sin embargo en el camino y a medida que se acercaba la votación para el alcalde de transición, su apoyo cambió. Entendí que le hicieron una oferta de cargo a cambio del voto para que fuera electo a alcalde el señor Salinas, práctica que no comparto y de la cual la ciudadanía está cansada. No me entrañaría que ahora, el ex concejal León aparezca contratado por la municipalidad en algún cargo para el que lo más probable no tenga las competencias necesarias”, dijo Schmidt.

El actual candidato de Chile Vamos coincidió con Oscar Albornoz al asegurar que hay una negociación para asumir un rol como autoridad municipal y que sólo esa es la razón de su denuncia.

“Hoy para nadie es desconocido que el candidato del PPD Roberto Neira, el actual alcalde y el concejal León, trabajan de la mano, contratando operadores y amigos en cargos estratégicos y denostando a funcionarios de la antigua administración. El municipio necesita profesionales al servicio de la ciudadanía y no al servicio de intereses y caprichos personales”, dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario