La cadena de ayuda a “Tiburón” tras ser hallado muerto su dueño en Temuco

“Garrido” tenía un lazo inquebrantable con su perro “Tiburón”, el que más ha sufrido su muerte, a pesar del amor que le han dado al canino los habitantes de la Feria Pinto, él no quiere probar bocado, pues extraña a su compañero.  

La noche del pasado martes, el recordado “Garrido” fue a Urgencia tras recibir un golpe en la cabeza, según detallaron trabajadores del servicentro, sin embargo, el hombre al recordar que había dejado solo a Tiburón, volvió a la Petrobras de Barros Arana, lugar donde pernotaban juntos, quizá presintiendo que sería la última vez que se verían.

A primera hora de la mañana de este miércoles, el siempre recordado “Garrido” fue encontrado sin signos vitales, y como siempre el primero en darse cuenta fue Tiburón, que lloraba y olía el cuerpo, sin entender porque no despertaba.

Oscar “Garrido” y su perro, fueron eternos compañeros en vida, y así lo relata Patricio, un trabajador de la Feria Pinto “Ellos siempre estaban juntos, los queríamos mucho aquí en la Feria (…) a Oscar, siempre lo ayudábamos con comida y ropa, y él nos ayudaba a descargar los camiones.”

Sin su cuidador, el futuro de Tiburón es incierto, hasta el momento, lo que se conoce, es que tendrá una cuidadora temporal de nombre “Cristina” y luego será trasladado a un refugió en Vilcún.

En este sentido, Patricio señaló que “si sacan a este perrito de aquí, morirá de tristeza” destacando que trabajadores de la Feria podrían hacerse cargo de su cuidado, pues ya él esta muy adaptado a la zona.

Investigan muerte de “Garrido”

Respecto a la muerte de Garrido, el comisario Christian Montalba, Sub- Jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco informó que en horas de la mañana del día de ayer se trasladaron hasta la calle Barros Arana frente al número 52, con la intención de realizar los peritajes que permitieran esclarecer la muerte del conocido “Garrido”.

Montalba, detalló que luego de realizar la identificación del cuerpo, se observó que este tenía una herida contuso cortante, en la región parietal izquierda, la cual está siendo materia de estudio en el servicio médico legal, para poder establecer la causa probable de la muerte.

Be the first to comment

Deja un comentario