Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 10 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Víctor Segundo Catril Herrera, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición. Ilícitos sorprendidos durante la semana, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 814-2023), la magistrada Carla Alarcón Mora ordenó el ingreso de Catril Herrera al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de drogas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tomó conocimiento de que el imputado se estaba dedicando activamente a la comercialización de droga entre consumidores habituales de Temuco, quienes lo contactaban a través de llamados a su teléfono celular y luego entregaba los pedidos en forma personal, en distintos puntos de la ciudad, a bordo de un vehículo marca Kia. Antecedentes que permitieron solicitar y obtener una orden de investigar, la cual, por medio de vigilancias y seguimientos, permitió comprobar la efectividad de la denuncia y obtener pruebas fotográficas de las ventas y transacciones.

Asimismo, en horas de la noche del lunes 6 de febrero de 2023, a través de una compra autorizada, la policía se hizo de 1,31 gramos de cannabis sativa; en tanto, en horas de la tarde de ayer, jueves 9, un agente revelador tomó contacto, vía telefónica, con el imputado, con quien coordinó una compra de droga para las 18 horas. Personal policial acudió al lugar acordado, logrando la detención de Catril Herrera, quien portaba en su automóvil 19 bolsas contenedoras de 50,94 gramos de cocaína, una bolsa con 1,55 gramos de marihuana y una balanza digital. Además, en el cenicero del vehículo, mantenía dos bolsas contenedoras de 6,27 gramos de ketamina.

Posteriormente, la policía obtuvo una autorización de entrada y registro al domicilio de Catril Herrera, inmueble donde incautó un revólver calibre 22 municiones y una balanza.

Be the first to comment

Deja un comentario