Las fuertes lluvias dejan sin suministro eléctrico importantes sectores de la Macrozona sur

5.000 clientes se encuentran a esta hora sin electricidad e incluso, hay sectores que presentan anegamientos viales.
Las calles han sido afectadas por la precipitación, que se espera dure hasta el día 29 de este mes.

Las fuertes lluvias han dejado a más de 5.000 clientes sin electricidad en La Araucanía, producto de la gran cantidad de agua caída en las últimas 24 horas. Esta situación además, ha provocado cortes de ruta y anegamiento de pasos bajo nivel en la región. ONEMI mantiene alerta y se espera que haya modificaciones de acuerdo a los reportes climáticos.

“Podemos informar que desde la comuna de Teodoro Schmidt reportan una vivienda afectada por la voladura de techumbres, el paso Pino Hachado se mantiene con tránsito suspendido por la jornada de hoy y debido a las nevadas que se presentan en la zona cordillerana” señaló Catedrin Savaria, directora regional de ONEMI.

En referencia a las lluvias, la jefa regional indicó: “En cuanto a las precipitaciones, estas se han concentrado principalmente en la provincia de Cautín y 40 milímetros acumulados en la comuna de Pitrufquén, ha sido el mayor registro hasta el momento”.

En Concepción, en la región del Bíobio, la situación no es muy distinta, se ha suspendido en tránsito aéreo en Carriel, el paso nivel Andalién inundado, Barrio Norte colapsado, la situación a esta hora no permite ingreso ni paso de vehículos.

Be the first to comment

Deja un comentario