Año 2021 terminó con un alza de un 48% más de hechos violentos en La Araucanía

En comparación con 2020, la violencia en la Macrozona sur tuvo una preocupante alza. Destacan cortes de carretera, presencia de armas de fuego, ataques incendiarios y enfrentamientos con las fuerzas de orden público.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, la violencia en la Macrozona sur aumentó en un preocupante 48%, en relación a 2020. Uno de los datos expuestos durante el balance anual, entregado por Pablo Urquizar en La Araucanía, indica que los hechos violentos aumentaron, pero, que tendieron a la baja tras la implementación del estado de excepción de emergencia.

El informe detalla que en la Macrozona sur se incautaron 900 armas, fueron quemadas 11 iglesias y 8 colegios, 607 personas detenidas; que corresponde al 59% del total de detenidos en la Macrozona, en el período 2018-2021 (1026 en total).

Un dato no menor, es la presencia de droga incautada en la región, cuyos números resultan inquietantes: 1.549 Kilogramos y 11.875 unidades de drogas obtenidas en distintas operaciones por ambas policías en la Macrozona sur. Habiendo aumentado en 23% más que el 2020. La mayor parte de la droga incautada corresponde a marihuana y pasta base. Por último, las plantas de cannabis sativa que fueron decomisadas en nuestra región fueron 6.909 como indica el informe.

Pablo Urquizar, señaló que van a recomendar al próximo gobierno mantener el estado de excepción de emergencia en la Macrozona sur, argumentando, que desde la aplicación de esta medida han disminuido los hechos violentos en la región.

Be the first to comment

Deja un comentario