Según señaló el fiscal en el registro del domicilio del imputado se encontró una libreta de anotaciones donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás
Hoy martes, a las 11:30 de la mañana, será formalizado Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quien hasta ahora es el único detenido por la muerte del niño cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 26 de febrero.
Al respecto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, señaló que durante la audiencia de control de detención del pasado sábado que lo manifestado por Escobar “es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios porque es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado”.
A su vez reveló que “haciendo diligencias de investigación tuvimos autorización voluntaria de ingreso al domicilio del imputado y dentro del registro del domicilio se encontró una libreta de anotaciones donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás”.
Según Ortiz, este dibujo tenía “señalamiento de las distancias, de los tiempos. Un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado”.
Continúan trabajos investigativos en el lugar
El personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ingresó al predio de Caripilún donde fue hallado el cuerpo del niño para continuar con la búsqueda de evidencias, tales como indicios de forzamiento en los accesos del lugar o pruebas que puedan vincular a un tercero con la muerte del menor.
Según la familia que cuida los terrenos, ningún vehículo o persona pudo entrar al predio por la puerta principal. “Aquí no entra nadie sin autorización”, sostuvo la cuidadora del predio.
Por otro lado, el cuerpo de Tomás continúa en el SML de Concepción, donde se están realizando las pericias para aclarar las causas de su muerte, mientras que la familia sigue a la espera que sea entregado para poder realizar el velorio y el funeral.
Con información de Meganoticias
Deja un comentario